(601)7049294 | 3152608180
  • Por ittsaedu
  • 8 febrero, 2024
  • No hay comentarios

De cursar seminarios básicos a ser Técnico laboral.

Los estudiantes de ITTSA y de fuera de la institución, con deseos de superación siempre se preguntan cómo poder llegar a ostentar un primer título como técnico laboral por competencias. En este escrito veremos como de manera sencilla pueden ingresar a este camino de perfeccionamiento académico y personal.

Algunas personas ven en la conducción de vehículos una interesante oportunidad laboral, pero luego de estar desarrollando esta labor ven la posibilidad de establecer objetivos personales más ambiciosos. Pero estos deben ser consecuentes de un esfuerzo programado y que lo permitan sus recursos económicos.

En este artículo proponemos uno de los caminos en que ITTSA les ofrece a sus estudiantes, para ir progresivamente proyectándose a poder optar por titulaciones y certificaciones que mejorarán sus oportunidades laborales.

En el primer nivel de las capacitaciones se encuentran los seminarios diarios que ITTSA da a sus estudiantes como parte del requisito para su ingreso a las diferentes empresas de transporte. Dichos seminarios se dictan con contenidos aprobados y se certifican debidamente, actualmente ITTSA brinda la posibilidad que, al haber cursado varios seminarios, el estudiante firme un formulario donde expresará su interés de titularse en el primer diplomado que puede percibir en su formación programada en la Institución, como es el de DIPLOMADO: FORMACIÓN PARA OPERADORES PROFESIONALES DE TRANSPORTE PÚBLICO. Para lo anterior el estudiante debehaber cursado 10 de los seminarios y matricularse para cursar dos seminarios en la plataforma virtualy así recibir su titulación respectiva.

Estos mismos seminarios presenciales le dan la posibilidad con diferentes requisitos de poder optar por el estudio de otros temas y poder recibir otras titulaciones. Con serían los siguientes diplomados:

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA MOVILIDAD SEGURA y DIPLOMADO EN REGULACIÓN Y DERECHO EN LA MOVILIDAD SEGURA EN COLOMBIA. Capacitaciones que le ofrecerán diferentes competencias que le permitirán aumentar y mejorar su idoneidad como conductor y proyectarse en la empresa o dirigir progresivamente sus esfuerzos a ser instructor en diferentes áreas.

En este orden la obtención de cualquiera de estas titulaciones le brinda la opción de matricularse al curso de CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS EN TÉCNICAS DE SEGURIDAD VIAL y luego con estudios complementarios lograr titularse como TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL.

Una ruta sencilla, pero a la vez en su exigencia procura la calidad en la formación y capacitación de los estudiantes, asegurar resultados positivos que se reflejarán en su desarrollo profesional y futuro laboral. G