• https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/ICONOS-ITTSA.edu_.co-1-02-1.png
    (601)7049294 | 3152608180
  • https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/ICONOS-ITTSA.edu_.co-1-01-1.png
    contacto@ittsa.edu.co
https://wpdemo.zcubethemes.com/qeducato/wp-content/uploads/2023/02/an-img-02.png
https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/09/IMAGEN-DE-INICIO-2-1baja.jpg
INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL TRANSPORTE

ESCUELA DE MOVILIDAD VIAL POR EXCELENCIA

La movilidad vial es un factor determinante de la calidad de vida de los ciudadanos, se ha concebido como una característica de las sociedades productivas, competitivas y evolucionadas. La movilidad adquiere varios enfoques de importancia pues está orientada a la protección y respeto por la vida, el comportamiento ciudadano, el desarrollo de criterios responsables y de respeto mutuo de los actores viales.

La responsabilidad de las instituciones educativas debe trascender a la generación de una nueva cultura de la movilidad, donde prime la seguridad vial, desde la misma prevención de accidentes de tránsito, la minimización de sus efectos, hasta la propagación de una cultura del respeto a las normas y la conciencia sobre la incidencia de nuestros propios actos al momento de circular en la vía, sin importar el rol que ocupemos.

FORMAMOS Y CAPACITAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES DE MANERA INTEGRAL.

  • 01

    NUESTRA FORMACIÓN.

    Se refiere al proceso amplio y sistemático en el que los conocimientos impartidos, se brindan con el objetivo de cimentar criterios, valores y principios que modificarán de manera positiva el comportamiento y la motivación de los estudiantes, al momento en que se encuentran en el proceso de enseñanza aprendizaje. En términos generales se orienta a una educación más estructurada, con un enfoque en el desarrollo integral de la persona.

  • 02

    CAPACITACIÓN.

    Es el proceso que posibilita la apropiación de conocimientos, que brindarán las bases para guiar o modificar el comportamiento de las personas. Un proceso práctico, orientado a resultados inmediatos, y enfocado a proporcionar habilidades y conocimientos que se emplearán para el desempeño de tareas o funciones determinadas. Dichos resultados del aprendizaje, se proyectarán directa e indirectamente a la organización a la que pertenecen.

https://wpdemo.zcubethemes.com/qeducato/wp-content/uploads/2023/03/an-img-04.png
https://wpdemo.zcubethemes.com/qeducato/wp-content/uploads/2023/03/an-img-05.png

Preguntas frecuentes sobre ITTSA.

Una empresa u organización establecida para proporcionar un servicio en particular, generalmente uno que implica la organización de transacciones.

Esta sigla identifica al Instituto Tecnológico de Transporte, creado en 1994 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Con el objetivo de capacitar a las personas que hacían parte de las organizaciones que constituían la fuerza del transporte urbano en la ciudad. Extendiéndose luego a otros espacios del Sector del transporte. ITTSA es la institución líder de capacitación en este sector con una amplia trayectoria y reconocimiento por parte de empresas y Entidades del Estado. (Ministerio de transporte, Ministerio de educación, Secretaría de movilidad, Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre muchas otras)

ITTSA tiene como compromiso su constante colaboración en la evolución y fortalecimiento del Sector del Transporte, el trabajo desde sus aulas en la búsqueda de una movilidad segura en nuestro país, que se refleje en una mayor seguridad vial en las calles y carreteras de nuestras ciudades. Trabajar de manera conjunta con las empresas que deciden ver a la Institución como un aliado y colaborador incondicional, en la búsqueda de la eficiencia y seguridad de su personal. ITTSA se debe a los miles de exalumnos, a los cientos de empresas asesoradas, con las que aporta cada día un grano de arena en la ardua labor de la seguridad en las vías colombianas.

ITTSA tiene como objetivo ofrecer soluciones educativas de calidad, programas de formación y capacitación, acordes a las necesidades de las diferentes empresas y personas que hacen parte del sector del transporte y el mundo de la movilidad vial en nuestro país. Propiciando en los alumnos, una formación social, ética y moral, de manera integral despertando en ellos la capacidad de tomar decisiones autónomas y responsables frente a los compromisos que exige la conducción de vehículos automotores.

ITTSA ha desarrollado la labor de buscar la profesionalización de los conductores desde hace casi 30 años. Actuando de diversas maneras para cumplir con su labor, de manera directa, a través de alianzas, convenios, lo que le ha llevado a convertirse en una Institución líder en este Sector. Más de 320.000 conductores y más de 250 Empresas, han hallado en estas décadas la solución adecuada a sus necesidades de capacitación. A través de diversos programas de formación, cursos especiales, técnicos laborales por competencias, conocimientos académicos, diplomados virtuales y presenciales.

ITTSA trabaja pensando en el desafío que trae consigo tratar de llevar capacitación de calidad, pero la cual debe estar acorde a los nuevos tiempos, tecnologías y exigencias de una sociedad de constante evolución y con problemas de movilidad aún mayores. Buscando cada día, ser parte de la solución a la problemática de la seguridad vial, en la cual ong´s, empresas y entidades del estado tratan de aportar soluciones que busquen remediar cada día los efectos negativos de la movilidad y sus posteriores consecuencias sociales.

En pocas palabras. OMS (Las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando, con un promedio anual de 1,35 millones de muertes). Como dijo el Director General de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Estas muertes son un precio inaceptable para pagar por movilidad”, “No hay excusa para la inacción. Este es un problema con soluciones probadas. Este informe es un llamado a los gobiernos y socios a tomar medidas mucho mayores para implementar estas medidas”. Palabras de Michael R. Bloomberg, fundador y CEO de Bloomberg Philanthropies y Embajador Global de la OMS para Enfermedades no transmisibles y lesiones. “La seguridad vial es un problema que no recibe la atención que merece, y realmente es una de nuestras grandes oportunidades para salvar vidas en todo el mundo”. “Sabemos qué intervenciones funcionan. Las políticas sólidas y la aplicación, el diseño de vías de tránsito inteligentes y campañas poderosas de sensibilización pública pueden salvar millones de vidas en las próximas décadas", agregó.

CONTACTO ITTSA

Si desea realizar una pregunta diferente a las aquí planteadas, solo escríbanos. Le enviaremos la respuesta a su correo o WhatsApp.

    https://wpdemo.zcubethemes.com/qeducato/wp-content/uploads/2023/02/an-img-02.png
    https://wpdemo.zcubethemes.com/qeducato/wp-content/uploads/2023/03/fea-icon01-1.png

    CAMPUS VIRTUAL

    ¡Ahora ITTSA es para todos!
    Como institución educativa nos debemos a cada uno de los ciudadanos de este gran país, por ello ITTSA ha venido cubriendo nuevos grupos de estudiantes, en procura de llevar nuestros conocimientos y experiencia a la mayor cantidad de personas posibles. Temas relacionados siempre con el ámbito de la conducción, la seguridad vial, manejo de emergencias, movilidad segura, normatividad relacionada con el tránsito, entre otros muchos temas.

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/09/MONTAJE-PRUEBA-ESPACIO-CAMPUS-TOUR-scaledbaja.jpg
    https://wpdemo.zcubethemes.com/qeducato/wp-content/uploads/2023/03/an-img-20.png
    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/09/MONTAJE-PRUEBA-ESPACIO-Powerful-Alumni-scaledbaja.jpg
    https://wpdemo.zcubethemes.com/qeducato/wp-content/uploads/2023/03/fea-icon03.png

    ITTSA EN CADA HOGAR.

    Internet y las nuevas tecnologías brindan a nuestra institución la posibilidad de estudiar desde casa. La metodología implementada de educación a distancia, avalada por los entes del Estado y vigilada por ellos, facilita a todas las personas poder acceder a la formación y capacitación del Instituto tecnológico ITTSA. ITTSAVirtual es una plataforma desarrollada para usarse como la mejor herramienta de enseñanza aprendizaje en los temas que ofrece la institución a sus estudiantes.

    https://wpdemo.zcubethemes.com/qeducato/wp-content/uploads/2023/02/an-img-03.png
    https://wpdemo.zcubethemes.com/qeducato/wp-content/uploads/2023/03/an-img-04.png

    Nuestros clientes

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/testimonio1gaviota.png
    Expreso Gaviota

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/testimonio2LASABANA-1.png
    Expreso La Sabana

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/testimonio3SURAMERICANA.png
    Expreso Suramericano

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/testimonio4ELCARMEN.png
    Rápido El Carmen

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/testimonio5¿FLOTAAGUILA.png
    Flota Águila

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/testimonio5ExpresoElSol.png
    Expreso El Sol

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/testimonio7valledetenza.png
    Flota Valle de Tenza

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/testimonio8sanmateo.png
    Cootranssanmateo

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/testimonio9velosiba.png
    Velosiba

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/testimonio10eltriunfo.png
    El Triunfo

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/testimonio11flotamagdalena.png
    Flota Magdalena

    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/testimonio12rapidoduitama.png
    El Rápido Duitama
    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/RP-PEQ.png
    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/TECNLAB-PEQ.png
    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/PREVENCION-VIAL.png
    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/OTP-PEQ.png
    https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/EVALUAC-CONDC.png