Capacitación diseñada para conductores profesionales. Este curso taller de atención al usuario, en nuestra modalidad de educación a distancia está diseñado para buscar sensibilizar y capacitar al asistente, sobre la importancia y necesidad de prestar servicios con calidad para satisfacer al cliente y mantenerse vigente, desarrollando habilidades sociales, gestionando aspectos emocionales y logrando una comunicación asertiva. Este taller se dicta con el fin de capacitar a los operarios sobre la importancia que tiene en su labor diaria la calidad del servicio de atención al cliente. Donde se identifican los procesos socioemocionales como servidores y como se identifican estos procesos en los usuarios o clientes, de igual manera se potencian las habilidades cognitivas, comportamentales (sociales), y emocionales. La Calidad en el Servicio de Atención al Cliente, tiene el propósito que el estudiante conozca, comprenda y aplique los fundamentos teóricos y pragmáticos de la atención y el servicio efectivo al cliente. En el caso de los servicios se ha denominado usuario, refiriéndonos a las personas que de forma habitual utilizan un producto o servicio. El fin es brindar a éstos la atención oportuna que permita entender y abordar sus consultas, reclamos o pedidos llevando un servicio adecuado, oportuno y en un ambiente agradable.
Temario. UNIDAD 1. Clientes/Usuarios. Identificar la diferencia entre usuario y cliente, categorizando los subtipos y la forma de brindar un servicio de calidad.
UNIDAD 2. Habilidades. Identificar los procesos socioemocionales cuando se ofrece un servicio de Atención al Usuario, potenciando los habilidades cognitivas, comportamentales y emocionales para brindar un servicio al usuario de alta calidad.
UNIDAD 3. Valores Agregado. Identificar los valores agregados de una empresa, y la importancia de los mismos en el momento de la atención al usuario.
Actividades y evaluación final. El curso ha sido enriquecido con actividades como sopas de letras, juegos de relación de palabras, crucigramas, ahorcados, entre otros.