(601)7049294 | 3152608180
    contacto@ittsa.edu.co

Un “Proyecto de vida” es un plan personal a largo o mediano plazo, el cual se piensa seguir a lo largo de los años. Es diseñado con el fin de cumplir determinados objetivos o metas concretas y está basado en nuestros sueños, gustos personales, valores o habilidades, aunque un elemento que influye es nuestra capacidad de proyectarnos y de establecer los recursos necesarios para lograr nuestras metas.
Formarse para tener más claro dicho proceso, es conocer y reconocer muchas de nuestras aptitudes, capacidades, tiene que ver con contribuir en la construcción de una visión positiva de nuestras propias capacidades y la orientación de nuestras perspectivas personales y laborales, para finalmente tener la capacidad de trazar objetivos claros y coherentes, que de una u otra forma buscaremos lograr con lo que hagamos con el pasar de los años.
Capacitarse en este tema es entender que es vital que dicho proyecto y los objetivos que nos proponemos, se basen en lo que cada individuo verdaderamente es y lo que verdaderamente puede alcanzar, sin limitaciones y sin falsas pretensiones. Es formarse para poder tener mayor facilidad en la organización, planeación y desarrollo del proceso que nos exigirá a nosotros mismos emprender un camino por el que se debe trabajar cada día de una u otra forma.

Temario.
PRESENTACIÓN DE LA CAPACITACIÓN• Quién soy, qué quiero, para dónde voy y qué necesito.• Cómo me relaciono con los otros: familia, compañeros, amigos.• Cómo enfrento mis situaciones.• Los factores estructurales que desarrollan un proyecto de vida.• Las metas por áreas y por tiempos.

• Dirección de Foro-Taller
• Toma de Conclusiones.
• Exposición Directiva.
• Talleres (Método Constructivista).
• Trabajos en equipo para Resolución de Casos.

Evaluaciones:
• Desarrollo de talleres.
• Evaluación de clase.
• Comportamiento en clase y participación en clase.semanariova

• 12 horas académicas
  • 7:00 am a 5:00 pm