• https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/ICONOS-ITTSA.edu_.co-1-02-1.png
    (601)7049294 | 3152608180
  • https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/ICONOS-ITTSA.edu_.co-1-01-1.png
    contacto@ittsa.edu.co

Programa Responsabilidad y previsión.

Las carreteras en Colombia son exigentes, las empresas de transporte de carga necesitan verdaderos operadores que empleen sus vehículos como una extensión de sí mismos. Pues sus mismas características físicas de las carreteras de nuestro país varían dependiendo del terreno en el que se encuentren. Colombia es un país con una topografía diversa, lo que significa que las carreteras atraviesan montañas, selvas, llanuras y zonas costeras, lo que implica la presencia de curvas pronunciadas, pendientes empinadas y terrenos accidentados en algunas áreas.
Estos avezados conductores, no solo deben basar su trabajo en su experiencia y pericia. Deben también apoyarse en los conocimientos y las competencias que les guíen en cada kilómetro de recorrido. El conocer diferentes técnicas de manejo, los principios de la seguridad vial, la normativa y hasta tener conocimientos que le apoyen al atravesar por un incidente vial es básico en su eficiente y óptimo desempeño.
Cientos de conductores, que se han capacitado en nuestra institución  trabajan cada día  en las carreteras de Colombia.
ITTSA lleva a las empresas de transporte de carga y de logística, un programa que le ayudará a dar un paso hacia la mejora y superación de sus operadores. RESPONSABILIDAD Y PREVISIÓN, es un programa de formación y capacitación para involucrar a los operadores que laboran en el sector del transporte de carga en nuestro país, con el objetivo de que se vea reflejado en la mejora significativa de la responsabilidad en la acción de conducir vehículos de carga, mayor eficiencia y seguridad vial, al rodar por la vías y carreteras de Colombia.

Seminarios

Manejo previsivo y técnicas de conducción
Eco-conducción
Seguridad vial y señales de tránsito
Responsabilidad penal y civil en accidentes
de tránsito
Taller de atención al usuario
Proyecto de vida