• https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/ICONOS-ITTSA.edu_.co-1-02-1.png
    (601)7049294 | 3152608180
  • https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/ICONOS-ITTSA.edu_.co-1-01-1.png
    contacto@ittsa.edu.co

Ahora todos somos parte de un mundo diferente, vivimos en un mundo digital, en el que se trabajamos, estudiamos, aprendemos y nos está llevando a vivir de manera diferente, sin importar cual sea nuestra empresa o profesión.

ITTSA lleva a su empresa, un programa que le ayudará a dar un primer paso el necesario proceso de cambio de desarrollado para cada uno de los miembros de su equipo de trabajo.
Las empresas de transporte en Colombia deben afrontar múltiples retos en el desarrollo de sus actividades todos los días.
La seguridad vial y el óptimo desempeño de su equipo humano en los temas relacionados, se han convertido sin lugar a dudas en los principales objetivos de aquellas empresas, que ven su trabajo con responsabilidad y dedicación.
ITTSA en su labor diaria, en búsqueda de contribuir con el sector del transporte, ha desarrollado un programa que  pretende colaborar con la mejora y necesaria evolución integral al interior de las empresas del sector.  Programa que involucrará al personal en el uso de las nuevas tecnologías, pero a través de procesos de motivación, sensibilización, logrando actitudes positivas ante la formación a recibir, haciendo más eficientes y productivos los presupuestos invertidos en la capacitación brindada por ITTSA.
Las empresas de transporte en Colombia deben afrontar múltiples retos en el desarrollo de sus actividades todos los días. La seguridad vial y el óptimo desempeño de su equipo humano en los temas relacionados, se han convertido sin lugar a dudas en los principales objetivos de aquellas empresas, que ven su trabajo con responsabilidad y dedicación.
ITTSA en su labor diaria, en búsqueda de contribuir con el sector del transporte, ha desarrollado un programa que pretende colaborar con la mejora y necesaria evolución integral al interior de las empresas del sector.
Programa que involucrará al personal en el uso de las nuevas tecnologías, pero a través de procesos de motivación, sensibilización, logrando actitudes positivas ante la formación a recibir, haciendo más eficientes y productivos los presupuestos invertidos en la capacitación brindada por ITTSA.

Módulo de formación y capacitación
ITTSA posee un completo portafolio de servicios, dentro de su oferta de formación y capacitación cuenta con varios seminarios, diplomados y cursos especializados en diversos temas, todos ellos desarrollados pensando en las necesidades del sector del transporte y la logística.
La institución ha ido generando varias modalidades tanto presenciales como a distancia, que se ajustan a los requerimientos y disponibilidad tanto de las empresas como de los alumnos.
Más de 320.000 estudiantes que se han capacitado en ITTSA en estos casi 30 años de trabajo, avalan su calidad e idoneidad y la consolidan como institución educativa líder en el sector del transporte y la logística.

Módulos complementarios

Sensibilización y motivación al cambio.
El desarrollo de una formación y sensibilización al cambio, a la necesidad de estudiar, de capacitarse, de buscar   superarse personalmente cada día, se hace necesaria en una sociedad en la que nos aletargamos por diferentes circunstancias, tanto económicas, sociales como personales.
El índice de las personas que no les gusta generar acciones tanto grupales, como personales, en búsqueda de un bienestar integral, en nuestra sociedad ocupa unos de los índices más altos a nivel suramericano.
Esta disposición personal a enfrentar un simple cambio de rutina, se ha comprobado que hace que aparezcan   actitudes negativas que impiden que lo que se les lleva a través de las diferentes capacitaciones llegue a considerarse como tiempo y/o esfuerzo perdido.
Por ello la andragogía moderna nos insta a desarrollar acciones previas que generen un terreno fértil antes de sembrar ideas de cambio, de ajuste a los comportamientos negativos o a la apatía por los nuevos conocimientos. 

Alfabetización digital
La alfabetización digital, es brindar la capacidad a una persona de realizar diferentes tareas en un ambiente digital. Esta definición puede llegar a incluir la habilidad para localizar, investigar y analizar información usando la tecnología,
Los medios digitales son aquellos espacios en la internet, a través de los cuales se puede crear, observar, transformar y conservar la información y se pueden acceder a través de una gran variedad de dispositivos electrónicos digitales. Acceder a este mundo se ha convertido en una imperiosa necesidad que no esta medida o establecida por edad alguna, profesión, o parámetro social o de conocimientos.
Todas las personas deben disfrutar de las ventajas, bondades y beneficios que trae consigo el conocer y desenvolverse en el mundo de la Internet o también conocido como el ciberespacio.