ITTSA Formadores de excelencia

TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN.


Curso a distancia de Seguridad vial y señales de transito dirigido a los conductores profesionales Colombia

TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN.

Educación a distancia.

Capacitación diseñada para conductores profesionales. Un conductor es profesional, cuando entiende el alcance de cada uno de sus actos al volante. El concepto de técnicas de conducción, está ligado a la implementación de los procesos que un conductor debe aplicar de manera INTELIGENTE en la conducción de vehículos.

Cada día está rodeado de circunstancias y de factores diferentes. Por ello el conocimiento y la información obtenida en el curso de Técnicas de conducción, nos debe llevar a formar hábitos positivos, que a futuro lograrán claros beneficios tanto profesional, como personalmente.

La aplicación de las técnicas de conducción de un profesional transportador, nos lleva a conducir con una actitud objetiva, siempre alerta y con la conducta de un experto al volante.

El curso de técnicas de conducción, hace parte del proceso formativo del conductor de profesión, cuya vida está consagrada a la labor y al servicio de las personas a las que presta un servicio a través de su labor diaria.

Las empresas de transporte necesitan encontrar conductores idóneos capaces de prestar un servicio público con las características normativas, técnicas y humanas que logren un cambio en la cultura del transporte, tal cual lo exigen en los parámetros de la eficiencia, seguridad y comodidad.

Introducción

El concepto de técnicas de conducción, nos lleva a entender el ¿por qué? y el ¿para qué? de la implementación de los procesos que se deben aplicar de manera inteligente, en la conducción de vehículos.
La práctica de una constante conducción bajo las técnicas modernas de la conducción, son las que llevan a que las personas que están en sus vehículos se sientan seguros, con la comodidad, que se inspira cuando el vehículo en el que se viaja es guiado por un profesional. Además, las técnicas de conducción llevan al ahorro de combustible, cuidado del vehículo, reducción de emisiones contaminantes, entre otros beneficios.

Temas.


UNIDAD 1.

Adaptación al vehículo.

UNIDAD 2.

Conducción en perimetro urbano.

UNIDAD 3.

Conducción en perimetro rural (carreteras nacionales).


ACTIVIDADES Y EVALUACIONES


• Actividades y evaluación final
El curso ha sido enriquecido con actividades como sopas de letras, juegos de relación de palabras, crucigramas, ahorcados, entre otros.

• Prueba escrita en forma de test de 20 preguntas, con una sola respuesta.
Esta está programada para seleccionar aleatoriamente de un banco de preguntas, las 20 que se presentan al alumno. Éstas preguntas y sus respuestas en cada ingreso cambian su orden y secuencia.