ITTSA Formadores de excelencia

SEGURIDAD VIAL Y SEÑALES DE TRÁNSITO


Curso a distancia de Seguridad vial y señales de transito dirigido a los conductores profesionales Colombia

SEGURIDAD VIAL Y SEÑALES DE TRÁNSITO.

Educación a distancia.

Capacitación dirigida a conductores profesionales. El curso de Seguridad vial y señales de tránsito en nuestra modalidad a distancia, busca formar a sus asistentes en un tema que cubre los conocimientos de la experiencia aplicada y la teoría legal del tema. Su objetivo es prevenir accidentes de tránsito, viendo la seguridad vial como acciones conjuntas, cuyo fin es garantizar el buen funcionamiento de la circulación, la movilidad y la prevención de incidentes viales, así como su relación con la cultura vial.

Es importante el comportamiento humano en los espacios de movilidad, su convivencia responsable y el respeto mutuo. El conferencista nos da a conocer estos temas, como requisito indispensable para el adecuado desempeño como conductores profesionales, conocimientos primordiales para la prevención de los riesgos laborales en general y de accidentes viales particularmente. El curso aborda además todos los factores de riesgo a los que están expuestos los implicados, de acuerdo a sus actividades.

Introducción

La seguridad vial son las acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito. Para ello se aplican los conocimientos como leyes, reglamentos, disposiciones y normas de conducta. Los cuales se aplican a todos los actores viales como lo son, los peatones, pasajeros y conductores de todo tipo de vehículos, a fin de usar correctamente la vía pública y así prevenir los accidentes de tránsito.

Temas.


UNIDAD 1.

Seguridad activa y pasiva métodos para mejorar la seguridad en los vehículos y por ende la seguridad vial.

UNIDAD 2.

Infraestructura vial en Colombia y afectación en la seguridad vial.

UNIDAD 3.

Dispositivos para el control del tránsito: señales de tránsito reglamentadas en Colombia, manual de señalización 2015, nueva señalización.


ACTIVIDADES Y EVALUACIONES


• El curso ha sido enriquecido con actividades
como sopas de letras, juegos de relación de palabras, crucigramas, ahorcados, entre otros.

• Prueba escrita en forma de test de 20 preguntas, con una sola respuesta.
Esta está programada para seleccionar aleatoriamente de un banco de preguntas, las 20 que se presentan al alumno. Estas preguntas y sus respuestas, en cada ingreso cambian su orden y secuencia.