ITTSA formadores de excelencia

SANCIONES Y PROCEDIMIENTOS DE TRÁNSITO


Curso a distancia de Sanciones y procedimientos de tránsito dirigido a los conductores profesionales Colombia

SANCIONES Y PROCEDIMIENTOS DE TRÁNSITO.

Educación a distancia.

Capacitación dirigida a conductores profesionales. El curso de “Sanciones y procedimientos de tránsito”, tiene como objetivo que el asistente reconozca las consecuencias jurídicas derivadas de las sanciones de tránsito, así como los procedimientos relacionados que se llevan a cabo en diferentes circunstancias. Esta capacitación está dirigida a los para conductores profesionales, para que puedan entender los verdaderos alcances de la responsabilidad derivada de un accidente de tránsito. En todas las actividades profesionales de la conducción de vehículos, es más que necesario, es una obligación.

Para el conductor de profesión, conocer el Código nacional de tránsito, es reconocer las consecuencias jurídicas derivadas de las sanciones de tránsito, así como identificar la forma correcta de proceder por parte de autoridades en los diversos casos o incidentes viales que se puedan presentar en la vía.

El objetivo final es realizar el análisis y comprensión de la responsabilidad jurídica que deben asumir los conductores como personas que causan lesiones o daños en un accidente de tránsito..

Introducción

El conocimiento de cómo debemos obrar de manera profesional al estar al volante, nos evita inconvenientes de todo tipo. Algunas de tipo económico y otras que pueden revestir mayores inconvenientes como sanciones de tipo penal. Conociendo las consecuencias jurídicas derivadas de las sanciones de tránsito y los procedimientos podemos tener mayor conciencia de l responsabilidad que reviste esta profesión.

TEMAS


UNIDAD 1. SANCIONES.

Generalidades de las sanciones, actuación en caso de imposición de comparendo.

UNIDAD 2. PROCEDIMIENTOS.

Daño a cosas, Infracciones penales.

UNIDAD 3. SANCIONES ESPECIALES, EJECUCION, CADUCIDAD.

La caducidad de la acción contravencional. El derecho de petición La acción de tutela.


ACTIVIDADES Y EVALUACIONES


• Actividades y evaluación final
El curso ha sido enriquecido con actividades como sopas de letras, juegos de relación de palabras, crucigramas, ahorcados, entre otros.

• Prueba escrita en forma de test de 20 preguntas, con una sola respuesta.
Esta está programada para seleccionar aleatoriamente de un banco de preguntas, las 20 que se presentan al alumno. Éstas preguntas y sus respuestas en cada ingreso cambian su orden y secuencia.