ITTSA Formadores de excelencia

PROYECTO DE VIDA


Curso presencial de proyecto de vida dirigido a los conductores profesionales Colombia

PROYECTO DE VIDA

Curso presencial.


Un “Proyecto de vida” es un plan personal a largo o mediano plazo, el cual se piensa seguir a lo largo de los años. Es diseñado con el fin de cumplir determinados objetivos o metas concretas y está basado en nuestros sueños, gustos personales, valores o habilidades, aunque un elemento que influye es nuestra capacidad de proyectarnos y de establecer los recursos necesarios para lograr nuestras metas.

Formarse para tener más claro dicho proceso, es conocer y reconocer muchas de nuestras aptitudes, aptitudes, capacidades, tiene que ver con contribuir en la construcción de una visión positiva de nuestras propias capacidades y la orientación de nuestras perspectivas personales y laborales, para finalmente tener la capacidad de trazar objetivos caros y coherentes, que de una u otra forma buscaremos lograr con lo que hagamos con el pasar de los años.

Introducción

Capacitarse en este tema es entender que es vital que dicho proyecto y los objetivos que nos proponemos, se basen en lo que cada individuo verdaderamente es y lo que verdaderamente puede alcanzar, sin limitaciones y sin falsas pretensiones. Es formarse para poder tener mayor facilidad en la organización, planeación y desarrollo del proceso que nos exigirá a nosotros mismos emprender un camino por e que se debe trabajara cada día de una u otra forma.

TEMARIO.


• PRESENTACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
• Quién soy, qué quiero, para dónde voy y qué necesito.
• Cómo me relaciono con los otros: familia, compañeros, amigos.
• Cómo enfrento mis situaciones.
• Los factores estructurales que desarrollan un proyecto de vida.
• Las metas por áreas y por tiempos.

ACTIVIDADES:


  • • Dirección de Foro-Taller
  • • Toma de Conclusiones.
  • • Exposición Directiva.
  • • Talleres (Método Constructivista).
  • • Trabajos en equipo para Resolución de Casos.

EVALUACIONES:


  • • Desarrollo de talleres.
  • • Evaluación de clase.
  • • Comportamiento en clase y participación en clase.