ITTSA Formadores de excelencia

PRIMEROS AUXILIOS


Curso a distancia de primeros auxilios dirigido a los conductores profesionales Colombia

PRIMEROS AUXILIOS.

Educación a distancia.

Capacitación diseñada para conductores profesionales. El profesionalismo de un conductor, tiene muchos indicadores en su desempeño, uno de ellos es saber qué hacer en algunas situaciones y cómo obrar en casos de emergencia. En la profesión de conductor se pueden presentan diferentes situaciones de peligro, participar en incidentes viales o simplemente la oportunidad de colaborar y hasta poder ayudar a salvar una vida.

Un conductor de un vehículo público, debe sentirse empoderado en su labor y la responsabilidad que esta trae consigo. Conocer la manera de actuar ante las situaciones de emergencia. Para lo cual se hace necesario entrenarse, capacitarse y adquirir conocimientos en primeros auxilios. Conocimientos que ayudarán a las personas en situaciones donde se vea afectada su salud y la de otros, ya sea por un accidente o una enfermedad súbita. Situaciones todas impredecibles o enfermedades repentinas pueden causar complicaciones y consecuencias si no se actúa a tiempo y de una forma adecuada.

Es indispensable saber cómo reaccionar y dar apoyo a las necesidades de una o varias personas lesionadas, heridas o hasta inconscientes, estos conocimientos serán de utilidad a lo largo de toda la vida.

Introducción

Auxiliar a una persona en caso de algún accidente o enfermedad súbita, aterra a cualquiera y hace que lo único que se desee hacer es alejarse del lugar. Pero no existe una sensación o experiencia más gratificante que ayudar o salvar una vida. Por ello los primeros auxilios se consideran desde colaborar en proteger al herido, señalando la zona, aislando a la persona, para cuidar su integridad, pasando por la ayuda psicológica que se puede darle a una persona al no dejarla que se sienta más vulnerable o en peligro. Hasta llegar a mitigar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo, evitando el agravamiento de su estado. Brindar los primeros auxilios oportunamente, pueden disminuir la gravedad de una emergencia en un momento y lugar determinados, en casos extremos hasta llegar a evitar la muerte, hasta que se consigue asistencia médica.
Por ello saber cómo ayudar a una persona accidentada o enferma, es muy importante en situaciones de emergencia, sobre todo para prevenir graves secuelas, desenlaces fatales o, incluso, para mejorar la posterior recuperación de la persona.

Temas.


UNIDAD 1.

Primeros auxilios- conceptos iniciales.

UNIDAD 2.

Procedimientos para la atención en primeros auxilios.

UNIDAD 3.

Atención al lesionado.


ACTIVIDADES Y EVALUACIONES


• El curso ha sido enriquecido con actividades
como sopas de letras, juegos de relación de palabras, crucigramas, ahorcados, entre otros.

• Prueba escrita en forma de test de 20 preguntas, con una sola respuesta.
Esta está programada para seleccionar aleatoriamente de un banco de preguntas, las 20 que se presentan al alumno. Estas preguntas y sus respuestas en cada ingreso cambian su orden y secuencia.