ITTSA Formadores de excelencia

PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS


Curso a distancia de técnicas de prevención y control de incendios dirigido a los conductores profesionales Colombia

PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS.

Educación a distancia.

Capacitación diseñada para conductores profesionales. Cada estudiante conductor, debe tener dentro de sus competencias, un pleno conocimiento de las técnicas básicas para la prevención y control de incendios, así como la manera adecuada de actuar ante una situación de emergencia con fuegos incipientes. Entender cómo y cuándo puedo actuar con un equipo para la extinción de incendios. Así como complementar esto con la generación de conductas de seguridad para prevenir posibles incendios vehiculares.

Hoy en día hay situaciones inesperadas, en las que podemos estar expuestos a emergencias al ver que se da inicio de manera inesperada o por mala manipulación de algún elemento, un fuego vehicular. De ahí la importancia de la preparación física y psicológica del participante. Para que así obre oportunamente, logre una pronta, adecuada y tranquila reacción ante esta situación de peligro. Evitando que el incendio se pueda propagar rápidamente. Las técnicas para la prevención y control de incendios son la clave, para evitar daños irreparables no solo en los bienes materiales si no en lo más importante, la vida humana.

Introducción

Técnicas de prevención y control de incendios, es un curso donde el estudiante conoce cada uno de los conceptos básicos sobre la teoría del fuego. Aprende las pautas fundamentales para prevenir incendios vehiculares, así como los procedimientos para actuar ante una situación de fuego incipiente, reconocimiento los diferentes tipos de equipos para la extinción de fuegos.

Temas.


UNIDAD 1.

Teoría básica del fuego.

UNIDAD 2.

Medidas para la prevención de incendios.

UNIDAD 3.

Equipos para la extinción del fuego.


ACTIVIDADES Y EVALUACIONES


• Actividades y evaluación final
El curso ha sido enriquecido con actividades como sopas de letras, juegos de relación de palabras, crucigramas, ahorcados, entre otros.

• Prueba escrita en forma de test de 20 preguntas, con una sola respuesta.
Esta está programada para seleccionar aleatoriamente de un banco de preguntas, las 20 que se presentan al alumno. Éstas preguntas y sus respuestas en cada ingreso cambian su orden y secuencia.