ITTSA formadores de excelencia Colombia

NORMAS DE TRÁNSITO


Curso a distancia demormas de tránsito dirigido a los conductores profesionales colombia

NORMAS DE TRÁNSITO.

Educación a distancia.

Capacitación diseñada para conductores profesionales. El curso de normas de tránsito, tiene como objetivo, brindar herramientas teórico prácticas, para conocer y entender los temas de tránsito y la relación con la normatividad actual, buscando así obtener un óptimo desempeño laboral. Es de importancia estudiar las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias, que regulan los asuntos relacionados con el tránsito y transporte en nuestro país.

Ejercer una profesión que demanda dedicación al ejercer la acción de conducir y que se tiene que ajustar a todo tipo de situación, vía o carretera, exige tener el conocimiento y desarrollar habilidades para aplicar todas y cada una de las normas, leyes, decretos, resoluciones, estatutos, códigos y demás reglamentos vigentes relacionados con esta labor.

Actualizar normativamente a los participantes, logra transmitirles una visión diferente que influirá en su comportamiento en el tránsito. Al hacerlo, existirá la convicción de que sé de una comunidad, adoptando un comportamiento más profesional, ético, siempre actuando con el respeto y la responsabilidad, como unas de sus principales cualidades laborales.

Para el conductor de profesión, conocer el Código nacional de tránsito, es reconocer las consecuencias jurídicas derivadas de las sanciones de tránsito, así como identificar la forma correcta de proceder por parte de autoridades en los diversos casos o incidentes viales que se puedan presentar en la vía.

El objetivo final es realizar el análisis y comprensión de la responsabilidad jurídica que deben asumir los conductores como personas que causan lesiones o daños en un accidente de tránsito..

Introducción

La normatividad tiene su fundamento en que fue creada para mantener el orden entre los miembros de una comunidad, es la base de una convivencia democrática, en cada lugar en que estemos y nos movilicemos. Las vías son los espacios en los que más son violadas las normas diariamente.

Temas.


UNIDAD 1. REGIMEN NACIONAL DE TRÁNSITO.

Generalidades de las sanciones, actuación en caso de imposición de comparendo.

UNIDAD 2. NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL TRÁNSITO.

Daño a cosas, Infracciones penales.

UNIDAD 3. SANCIONES Y PROCEDIMIENTOS.


ACTIVIDADES Y EVALUACIONES


• Actividades y evaluación final
El curso ha sido enriquecido con actividades como sopas de letras, juegos de relación de palabras, crucigramas, ahorcados, entre otros.

• Prueba escrita en forma de test de 20 preguntas, con una sola respuesta.
Esta está programada para seleccionar aleatoriamente de un banco de preguntas, las 20 que se presentan al alumno. Éstas preguntas y sus respuestas en cada ingreso cambian su orden y secuencia.