ITTSA Formadores de excelencia Colombia

MECÁNICA DIESEL


Curso a presencial de mecánica diesel dirigido a los conductores profesionales colombia

MECÁNICA DIESEL.

Curso presencial.

El curso básico de mecánica diésel en ITTSA, está diseñado para operadores de cualquier tipo de vehículo automotor impulsado por combustible diésel, gasolina, e híbridos. El objetivo principal es lograr que los conductores, inicien el interés por la capacitación en mecánica básica para conocer las nuevas tecnologías de los automotores.

Esto es necesario debido a que la tecnología ha avanzado drásticamente en los automotores para bajar los niveles contaminantes y que sean lo más eficiente mente posible realizando los mantenimientos predictivos, preventivos y correctivos que sean necesarios en el automotor de acuerdo al manual de operación y taller.

Esto con lleva a que el operador tiene que tener unos conocimientos y haber leído o consultado el manual de operación de vehículo que opera ya que este es la base primordial para la operación del automotor. Ahora para poder entender dicho manual hay cierta terminología, simbología y ubicación de componentes que hay que conocer.

Introducción

El curso de mecánica diésel realizado en ITTSA entra en acción explicando de una manera clara y objetiva todo el funcionamiento del automotor para que el operador se familiarice con la máquina, sus componentes, sus sistemas de operación y los respectivos mantenimientos para que todo esto sean aprovechados al máximo.

Temas.


UNIDAD UNO.

Que es el motor con el funcionamiento y los sistemas que lo complementan.

Los temas a desarrollar son los siguientes:

1. Arquitectura de motor
2. Ciclo de motor
3. Sistema de distribución
4. Sistema de lubricación
5. Sistema de refrigeración
6. Sistema de electricidad y electrónica
7. Sistema de turbo
8. Sistemas híbridos

UNIDAD DOS.

Transmisión y potencia.

1. Sistema de embrague.
2. Sistema de caja de velocidades.
3. Sistema de cardan.
4. Sistema de diferencial.

UNIDAD TRES.

Seguridad activa y pasiva.

1. Sistema de dirección.
2. Sistema de frenos.
3. Sistema de suspensión.

ACTIVIDADES:


  • - En el trascurso del SEMINARIO PRESENCIAL MECANICA DIESEL, ITTSA en sus instalaciones y aulas hay maquetas didácticas y partes de los automotores para un mejor entendimiento y observación de los temas con esto los operadores se familiaricen con los automotores.

  • - Esto permite también la constante evaluación de los operadores realizando preguntas de atención a la clase impartida y participación con experiencias vividas.

EVALUACIONES:


  • - Al final realizando una evaluación escrita de acuerdo a los temas vistos en las clases.