Formadores de excelencia ITTSA Colombia

MECÁNICA DIESEL


Curso a distancia de mecánica diesel dirigido a los conductores profesionales colombia

MECÁNICA DIESEL.

Educación a distancia.

Capacitación diseñada para conductores profesionales. Cada conductor que se desempeña en el sector del transporte, debe poseer conocimientos sobre el funcionamiento y el mantenimiento de los vehículos que conducen. La tecnología de los motores diésel es la más empleada en estos momentos en toda la flota de vehículos que están trabajando, la cual se supone que puede considerarse casi en un 98%, contando con nuevos y los muchos vehículos que han sido potencializados con este tipo de motor.

Esta es la manera de mantener en las mejores condiciones los vehículos que conducen y poder así brindar seguridad a sus pasajeros y garantizar la prestación de un mejor servicio.

Introducción

Los motores diésel y los conductores del sector de transporte, será un tema por mucho tiempo estrechamente relacionado. Esta relación se debe fortalecer, al capacitar al conductor profesional, en todas los aspectos y características, como funcionamiento, estructura, partes, entre otros muchos temas que ayudarán a que se mantengan los equipos en óptimo funcionamiento, evitando accidentes y mayores gastos operativos.

Temas.


UNIDAD 1. PRINCIPIOS Y FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DIESEL.

Principios y funcionamiento del motor diésel. Sistemas que complementan el motor diésel.

UNIDAD 2. LA TRANSMISIÓN DE VELOCIDAD Y EL DIFERENCIAL.

Descripción, funcionamiento y clases de cajas de transmisión de velocidad. Descripción y funcionamiento del diferencial (Transmisión) y ejes. Descripción y funcionamiento del embrague. Descripción y funcionamiento del eje cardánico “CARDÁN”.

UNIDAD 3. EL SISTEMA DE DIRECCION, SISTEMA DE FRENOS Y SUSPENSIÓN.

Descripción y funcionamiento del Sistemas de dirección. Descripción y funcionamiento de los Sistemas de frenos. Descripción y funcionamiento de los sistemas de suspensión. Mantenimiento eléctrico y electrónico de los motores. Mantenimiento de Alternador. Mantenimiento de Sistema electrónico de inyección.N


ACTIVIDADES Y EVALUACIONES


• Actividades y evaluación final
El curso ha sido enriquecido con actividades como sopas de letras, juegos de relación de palabras, crucigramas, ahorcados, entre otros.

• Prueba escrita en forma de test de 20 preguntas, con una sola respuesta.
Esta está programada para seleccionar aleatoriamente de un banco de preguntas, las 20 que se presentan al alumno. Éstas preguntas y sus respuestas en cada ingreso cambian su orden y secuencia..