ITTSA formadores de excelencia

MANEJO PREVISIVO


Curso a distancia de manejo previsivo dirigido a los conductores profesionales colombia

MANEJO PREVISIVO.

Educación a distancia.

Capacitación diseñada para conductores profesionales. El curso de manejo previsivo, es necesario para un conductor cuya labor es guiar un vehículo como su quehacer diario. Adoptar ciertos comportamientos, pensar de manera diferente, actuar con férreas convicciones que lo harán mejor al operar cualquier automotor, lo llevan a convertirse en un conductor previsivo. Un profesional debe tener la capacidad de realizar una auto-evaluación constante en su labor como conductor, lo que es determinante.

El necesario desarrollo de habilidades y la adquirir conocimientos, para efectuar las diferentes maniobras durante la conducción de vehículos de transporte. Teniendo en cuenta las diversas condiciones de la vía, la infraestructura urbana y en las carreteras nacionales. Evitando accidentes que algunas veces no ocurren por nuestra culpa, sino se deben a los errores de otros usuarios o de las condiciones adversas que se presenten en las vías.

Dar cumplimiento a la Normatividad Vigente, tanto de tránsito como de transporte, así como complementar conocimientos en los asistentes, que logren adquirir competencias conforme requisitos de las Empresas, y disminuir los índices de accidentalidad Vial.

Introducción

¿Conducción defensiva o conducción previsiva?.

Temas.


UNIDAD 1. Régimen nacional de tránsito.

UNIDAD 2. Normas de comportamiento en el tránsito.

UNIDAD 3. Sanciones y procedimientos.


ACTIVIDADES Y EVALUACIONES


• Actividades y evaluación final
El curso ha sido enriquecido con actividades como sopas de letras, juegos de relación de palabras, crucigramas, ahorcados, entre otros.

• Prueba escrita en forma de test de 20 preguntas, con una sola respuesta.
Esta está programada para seleccionar aleatoriamente de un banco de preguntas, las 20 que se presentan al alumno. Éstas preguntas y sus respuestas en cada ingreso cambian su orden y secuencia.