Formadores de excelencia ITTSA Colombia

TALLER DE ATENCIÓN AL USUARIO


Curso a distancia de mecánica diesel dirigido a los conductores profesionales colombia

TALLER DE ATENCIÓN AL USUARIO.

Educación a distancia.

Capacitación diseñada para conductores profesionales. Este curso taller de atención al usuario, en nuestra modalidad de educación a distancia está diseñado para buscar sensibilizar y capacitar al asistente, sobre la importancia y necesidad de prestar servicios con calidad para satisfacer al cliente y mantenerse vigente, desarrollando habilidades sociales, gestionando aspectos emocionales y logrando una comunicación asertiva.

Este taller se dicta con el fin de capacitar a los operarios sobre la importancia que tiene en su labor diaria la calidad del servicio de atención al cliente. Donde se identifican los procesos socioemocionales como servidores y como se identifican estos procesos en los usuarios o clientes, de igual manera se potencian las habilidades cognitivas, comportamentales (sociales), y emocionales.

Introducción

La Calidad en el Servicio de Atención al Cliente, tiene el propósito que el estudiante conozca, comprenda y aplique los fundamentos teóricos y pragmáticos de la atención y el servicio efectivo al cliente. En el caso de los servicios se ha denominado usuario, refiriéndonos a las personas que de forma habitual utilizan un producto o servicio. El fin es brindar a éstos la atención oportuna que permita entender y abordar sus consultas, reclamos o pedidos llevando un servicio adecuado, oportuno y en un ambiente agradable.

TEMARIO.


UNIDAD 1.

Clientes/Usuarios. Identificar la diferencia entre usuario y cliente, categorizando los subtipos y la forma en brindar un servicio de calidad.

UNIDAD 2.

Habilidades. Identificar los procesos socioemocionales cuando se ofrece un servicio de Atención al Usuario, potenciando los habilidades cognitivas, comportamentales y emocionales para brindar un servicio al usuario de alta calidad.

UNIDAD 3.

Valores Agregado. Identificar los valores agregados de una empresa, y la importancia de los mismos en el momento de la atención al usuario.


ACTIVIDADES Y EVALUACION FINAL:

  • • El curso ha sido enriquecido con actividades como sopas de letras, juegos de relación de palabras, crucigramas, ahorcados, entre otros.
  • • Prueba escrita en forma de test de 20 preguntas, con una sola respuesta. Prueba programada para seleccionar aleatoriamente de un banco de preguntas. En las cuales se presentan 20 al alumno. Éstas preguntas y sus respuestas en cada ingreso cambian su orden y secuencia..