ITTSA formadores de excelencia

SEGURIDAD Y SEÑALES DE TRÁNSITO


Curso virtual de Seguridad vial dirigido a los conductores profesionales Colombia

SEGURIDAD Y SEÑALES DE TRÁNSITO

Curso virtual.

El curso de seguridad vial y señales de tránsito en nuestra modalidad virtual (libre) busca la autoformación de sus estudiantes virtuales, en el tema de seguridad vial, complementado con el estudio de las señales de tránsito.

Esta modalidad busca brindar una alternativa a través de la red, para que el estudiante a través de la lectura y de recursos multimediales, aprenda, conozca y se sensibilice, apropiándose de las de las características que deben integrar la personalidad de un conductor profesional. Para continuar con los temas que aseguran y garantizan el buen funcionamiento de la circulación, la movilidad y la prevención de sucesos o incidentes viales. La convivencia responsable y el respeto mutuo, como elemento primordial y previo a la formación de estos temas.

Introducción

La seguridad vial son las acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito. Para ello se aplican los conocimientos como leyes, reglamentos, disposiciones y normas de conducta. Los cuales se aplican a todos los actores viales como lo son, los peatones, pasajeros y conductores de todo tipo de vehículos, a fin de usar correctamente la vía pública y así prevenir los accidentes de tránsito..

TEMAS.


UNIDAD 1. Accidentabilidad víal. Un problema de salud pública.

UNIDAD 2. Aspectos generales de la seguridad vial. COntexto de la seguridad vial.

UNIDAD 3. Normatividad de la seguridad vial. La vía, elemento común en el espacio público.

UNIDAD 4. Las señales de tránsito.


ACTIVIDADES Y EVALUACIONES.


• Actividades y evaluación final El curso ha sido enriquecido con actividades como sopas de letras, juegos de relación de palabras, crucigramas, ahorcados, entre otros.

• Prueba escrita en forma de test de 20 preguntas, con una sola respuesta. Esta está programada para seleccionar aleatoriamente de un banco de preguntas, las 20 que se presentan al alumno. Éstas preguntas y sus respuestas en cada ingreso cambian su orden y secuencia.