RESOLUCIÓN No. 09-103 DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

“Por la cual se otorga registro de programas a la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano denominada INSTITUTO TECNOLOGICO DEL TRANSPORTE S.A. ITTSA”

Programa Operadores de Transporte Público

740000,00 $

Programa de Formación de Operadores de Transporte Público OTP

Nota:  Este Programa incluye los doce (12) Seminarios Presenciales descritos individualmente.

El programa de formación de Operadores (Conductores de vehículos automotores) de Transporte Público O.T.P. nace por la necesidad de preparar conductores de dichos vehículos que cumplan con las siguientes competencias mínimas para que puedan ejercer su profesión con alto nivel de calidad:

1. Tener Licencia de Conducción para conducir vehículos de transporte público vigente

2. Saber y aplicar las normas de tránsito vigentes

3. Saber el funcionamiento de los vehículos, tanto a gasolina, como diésel

4. Saber y aplicar el manejo preventivo y defensivo

5. Saber compartir las vías por donde se desplaza

6. Saber y actuar con seguridad en las vías

7. Saber y aplicar el proceso de mantenimiento preventivo de los vehículos, de acuerdo con los catálogos de los fabricante de vehículos automotores

8. Saber y aplicar normas de comportamiento ciudadano

9. Saber gestionar su inteligencia emocional

10. Saber y aplicar trato respetuoso con los usuarios del sistema de transporte

11. Saber y aplicar los requisitos de servicio ofrecidos por las empresas y por las normas de transporte según su modalidad.

Esta necesidad de preparar conductores exitosos ha sido resultado de años de trabajo de investigación que había venido desarrollando desde mi punto de vista como gerente general de diversas empresas de transporte intermunicipal y urbano colectivo de pasajeros durante la última década del siglo pasado, donde la calidad del servicio ofrecido por los conductores era deplorable; los niveles de accidentalidad en las vías muy elevados; trato irrespetuoso a los usuarios del transporte; mal estado de salud y calidad de vida de los mismos conductores.

Se necesitaba mostrar a la sociedad mejor calidad de servicios de transporte y a la vez cumplir con Normas legales de transporte y tránsito que exigen la capacitación de conductores y niveles de calidad de servicio a los usuarios; por éste motivo me propuse realizar el diseño del curso compacto de formación de operadores o conductores de vehículos de transporte público para ponerlo al servicio de la industria del transporte.

Lugar:  Aulas de ITTSA

Aquí encontrarás Cursos en Modalidad Presencial que puedes pagar a través de
Nuestras Plataformas de Pago, seguras y amigables!!

También encontrarás Cursos 100% Online.
Seleccionas Curso y lo llevas al Carrito, finalizar compra y pagar.
El sistema te dará datos de acceso.

• Calle 17 B #96 C – 57
    Fontibón, Villemar.