• https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/ICONOS-ITTSA.edu_.co-1-02-1.png
    (601)7049294 | 3152608180
  • https://ittsa.edu.co/wp-content/uploads/2023/05/ICONOS-ITTSA.edu_.co-1-01-1.png
    contacto@ittsa.edu.co

Diplomado en pedagogía para formadores en
movilidad y seguridad vial e instructores de conducción
.

Este diplomado está desarrollado para brindar formación a las personas que desarrollan labores de capacitadores o instructores, en diferentes disciplinas laborales relacionadas con la seguridad vial, la movilidad, la conducción de vehículos, entre otras.
Capacitación especialmente desarrollada para brindar una preparación integral a los capacitadores que llevan a cabo su labor profesional en centros de enseñanza, entidades estatales, empresas de transporte, etc.  Que ven su labor como una profesión, cuya responsabilidad está basada y orientada por valores éticos y morales, competencias ciudadanas y saberes pedagógicos.
Los fundamentos epistemológicos, antropológicos, sociológicos, socioeducativos y éticos, se sumarán a los conocimientos disciplinarios con los que ya cuentan los asistentes en diversas áreas, perfeccionándolos y desarrollando las competencias pedagógicas necesarias, para un óptimo desempeño como docentes.
Desde esta visión, se pretende que el profesional que realice este diplomado logre la identidad docente, que le permitirá asumir el compromiso consigo mismo, con la sociedad, con la educación y con el sector, en un desempeño laboral adecuado a los nuevos retos y contextos socioeducativos.
ITTSA se desataca por contar con una trayectoria de más de 28 años y un equipo de expertos en pedagogía, seguridad vial, normatividad, derecho, psicología y muchos más temas relacionados, quienes guiarán a los estudiantes, durante todo el programa, compartiendo experiencias para enriquecer sus conocimientos. Además, podrán contar con materiales de estudio actualizados, recursos interactivos y una adecuada metodología para facilitar el aprendizaje.
El gran objetivo es ampliar nuestras habilidades y contribuir a la construcción de una sociedad más segura en las vías, dar un primer paso en un cambio positivo en nuestra labor como instructores o capacitadores.

Dirigido a:
Profesionales no licenciados que desarrollen labores de capacitadores, instructores o docentes en áreas técnicas de la conducción.

Certificado que otorga:
CERTIFICACIÓN EN PEDAGOGÍA PARA FORMADORES EN MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL E INSTRUCTORES DE CONDUCCIÓN

Intensidad horaria y duración
200 horas. 15 semanas. (Febrero – abril 2023)

Horarios
De 6:30 p.m. a 8:45 p.m. (Horario de clases, tutorías y trabajo de autoaprendizaje) LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.

Plan de estudio