Instituto Tecnológico del Transporte

Mini Curso: Quiero Ser un Ciudadano Excelente

En este MiniCurso pretendemos aportar algunas pautas para SER un Ciudadano Excelente a partir de la escucha activa de vídeos y lecturas enriquecedoras que sirven de guía para fortalecer nuestras competencias ciudadanas y nuestra inteligencia social.

El siguiente vídeo nos da una idea del nivel en que se encuentra nuestra cultura ciudadana y la importancia de participar activamente para mejorarla cada día 

Dedicación: 2 horas académicas .- Aproximadamente un día, dependiendo del ritmo y disponibilidad de tiempo de cada estudiante.

El Mini Curso se desarrolla en una leccion, donde se explican algunas recomendaciones sobre comportamiento humano que contribuyen a la convivencia sana, productiva, colaborativa, respetuosa y creativa que facilita compartir un espacio, ciudad o sector, con responsabilidad, viviendo en en paradigmas de abundancia y prosperidad para el bienestar de todos los habitantes. “Todos Ganamos” 

La conducta o el modo de ser de las personas los muestra como son, y todo ello emerge de la educación que han recibido desde temprana edad. Cuando se es habitante de una ciudad, el comportamiento debe estar acorde con tal calidad, pues este lo dignifica o lo empobrece, dependiendo de cual sea su conducta.

La Inteligencia Emocional se define como la habilidad para percibir, valorar y expresar emociones con exactitud; la habilidad para acceder y/o generar sentimientos que faciliten el razonamiento; la práctica para comprender las emociones y su destreza para regularlas promoviendo un crecimiento emocional e intelectual.

La Inteligencia Social, es la capacidad para relacionarse con los otros, en tanto que otros, en forma armoniosa y pacífica. Es una habilidad innata de todos los seres humanos. pero ¿qué es?, ¿cómo se mide la inteligencia social? y en especial, ¿cómo se puede gestionar?

Testimonios

El comportamiento ciudadano se puede gestionar...

Comencemos...!

Curso Materials

vídeos, e-books, presentaciones, podscast

Curso Contenido

Módulos Estado

Deja un comentario