Instituto Tecnológico del Transporte

Seminario Proyecto de Vida

En este Seminario pretendemos aportar pautas y experiencias para contribuir de manera efectiva con las personas  en la construcción de una visión positiva de sus propias capacidades y la orientación de sus perspectivas personales y de trabajo para fortalecer el proceso de desarrollo de la identidad laboral del asistente y para reconocer y superar aquellos aspectos que obstaculizan el enfrentar con éxito el medio familiar, social y laboral, para vivir la vida con toda intensidad, contribuyendo siempre en ayudar mejorar la convivencia y calidad de vida de todos…!

Dedicación: 10 horas académicas – Aproximadamente una semana dependiendo del ritmo y la disponibilidad de tiempo de cada estudiante.

El Seminario se desarrolla en cuatro  Lecciones donde se aplicarán fundamentos teóricos y científicos de la psicología humana y la gestión de proyectos, que contribuyen a la comprensión del desarrollo humano y la importancia de utilizar técnicas apropiadas para desarrollar un estilo de vida planificado, evitando dejar asuntos al azar.

Cada lección contiene un QUÍZ o evaluación que debe resolver para pasar a la siguiente lección;  una vez resuelto el último QUÍZ  y aprobabo el Curso con el 80% de Calificación, el sistema le expedirá el respectivo Certificado de Asistencia de forma automática.

La mayor responsabilidad del ser humano es la de liderar y realizar su propia vida, desde la perspectiva de ser feliz en toda su extensión. “La felicidad no es una meta, la felicidad es el camino”.

¿Para qué sirve tener un Proyecto de Vida...?

¿Para qué sirve un proyecto de vida?

–          Es una buena pregunta que podría hacerse a usted mismo.

La realidad, es que un alto porcentaje de la población en el mundo, viven sin un rumbo, en otras palabras, sin saber con exactitud qué es lo que quieren en la vida.

El no saber lo que usted quiere en la vida, lo deja como una ola en el mar, de aquí para allá, dejándole su vida al viento, a donde sopla el viento allí va su vida, suena fuerte. ¡Cierto! Es importante que se tome muy en serio la realización de un proyecto de vida.

El estar sin saber que quiere, lo deja indefenso, propenso a que otro lo haga parte de su plan, si usted no tiene un plan, lo más seguro es que otro lo incluirá en el suyo.

Ha escuchado frases como las siguientes:

          – Estoy buscando un trabajo en lo que sea.

          – Voy hacer un curso, aunque no sé para qué, pero necesito ocupar el tiempo.

  – Necesito pasar el tiempo, haré un curso de costura.

          – Estoy muy aburrido, leeré un libro. Cualquier libro.

Éstas frases son muy comunes en las personas que no saben lo que quieren, y que al no saber lo que quieren, no saben hacía donde van.

Y por ello cualquier ocupación le sirve, solo para pasar el tiempo, en otra frase, perder el tiempo.

Decía un Sabio:

“SI NO SABES PARA DONDE VAS, CUALQUIER CAMINO TE SIRVE.”

¿Para qué sirve un proyecto de vida?

– Un proyecto de vida le da la oportunidad de hacerse preguntas, y por medio de ellas empezar obtener algunas respuestas a su vida.

    –  Un proyecto de vida le ayuda a ordenar sus ideas, sueños y anhelos de su corazón.

       –  Un proyecto de vida, le permite aprender a administrar su tiempo.

      –  Un proyecto de vida, le da la oportunidad de poder ver escrito en una hoja de papel, todos sus sueños para los próximos 5, 10, o 20 años

– Definitivamente un proyecto de vida le devolverá el sentido y le ayudarán a descubrir su verdadero propósito en la vida.

¿Qué quiero para mi vida?

En el mundo tan convulsionado que hoy se vive, se hace necesario saber con total exactitud lo que usted quiere, todo le demanda su tiempo, hay muchas trivialidades que le consumen su día a día, y si usted no sabe administrar su día, pasarán los años y seguro no podrá avanzar hacia aquello que usted realmente quiere.

Hay exceso de información, más sin embargo al usted saber que quiere, sabrá qué información si consumirá y cual no, sabrá qué curso hacer y cuál no hacerlo, podrá siempre discernir que cada decisión que tome siempre le sume a sus metas, y así pueda acercarse a sus sueños, de lo contrario, jamás podrá ver muchos de sus sueños hechos una realidad.

La gente no sueña, le invito a soñar nuevamente; luche por lo que quiere, haga un plan para su vida, y hágalo ya mismo, no lo posponga más, la vida es corta y bien vale la pena planificarla, ordenarla, enfocarla, y le aseguro que su calidad de vida mejorará.

Le invito a elaborar un proyecto de vida;  aprenda a elaborar un proyecto de vida.

 

Comencemos...!

Curso Materials

Vídeos, e-books, podscats

Deja un comentario