Instituto Tecnológico del Transporte

Seminario: Comportamiento Ciudadano

En este Seminario pretendemos aportar pautas y experiencias para contribuir de manera efectiva con las personas  en gestión de sus inteligencias  social y emocional, que les permita vivir en sociedad bajo paradigmas de abundancia, con el objetivo de lograr una convivencia productiva y eficiente que contribuya con el bienestar de todas las personas en ámbitos diversos, como la Empresa, el hogar, el barrio, la ciudad en general y el País.

Dedicación: 10 horas académicas .- Aproximadamente una semana, dependiendo del ritmo y disponibilidad de tiempo de cada estudiante.

El Seminario se desarrolla en cuatro lecciones, donde se aplicarán fundamentos teóricos y científicos de la psicología del comportamiento humano que contribuyen a la convivencia sana, productiva, colaborativa, respetuosa y creativa que facilita compartir un espacio, ciudad o sector, con responsabilidad, viviendo en en paradigmas de abundancia y prosperidad para el bienestar de todos los habitantes. “Todos Ganamos”.

Al final de cada lección encontrarás un QUÍZ de evaluación de aprendizaje que deberás responder completamente para pasar a la siguiente lección. La suma de las calificaciones obtenidas en cada Quíz las conocerás en el último quíz, requiriendo mínimo el 80% de Calificación para aprobar el Curso y entonces podrás descargar la respectiva Certificación de Asistencia.

Te recomendamos realizar el curso tomándose el tiempo necesario para aprender, disfrutar  y lograr la calificación solicitada. Cada evaluación tiene dos (2) repeticiones; por tanto tienes la oportunidad de reflexionar tus respuestas y concluir con éxito tu Curso.  Felicitaciones y adelante.  

La conducta o el modo de ser de las personas los muestra como son, y todo ello emerge de la educación que han recibido desde temprana edad. Cuando se es habitante de una ciudad, el comportamiento debe estar acorde con tal calidad, pues este lo dignifica o lo empobrece, dependiendo de cual sea su conducta.

La Inteligencia Emocional se define como la habilidad para percibir, valorar y expresar emociones con exactitud; la habilidad para acceder y/o generar sentimientos que faciliten el razonamiento; la práctica para comprender las emociones y su destreza para regularlas promoviendo un crecimiento emocional e intelectual.

La Inteligencia Social, es la capacidad para relacionarse con los otros, en tanto que otros, en forma armoniosa y pacífica. Es una habilidad innata de todos los seres humanos. pero ¿qué es?, ¿cómo se mide la inteligencia social? y en especial, ¿cómo se puede gestionar?

Testimonios

El comportamiento ciudadano se puede gestionar...

RECOMENDACIÓN: 

Estamos seguros de tu interés por aprender e incorporar los aprendizajes de nuestros cursos y reconocemos tu alto nivel de responsabilidad frente a éste aprendizaje, su puesta en práctica y la posibilidad de compartir con colegas y amigos, con el objetivo de contribuir con tu desarrollo personal y la calidad de los servicios en la Empresa donde laboras.  

Lo anterior significa también que te encuentras en plena capacidad de responder los cuestionarios que se van presentando al final de cada lección; lo que se convertirá en un mayor aprendizaje. Te recomendamos resolver a conciencia cada pregunta. Muchas gracias.

Comencemos...!

Curso Materials

Vídeos, e-books, presentaciones, Audios

Deja un comentario