Instituto Tecnológico del Transporte

Aprender a Pensar

Un pensador  eficaz tiene claro lo que se propone: define sus objetivos y se decide a conseguirlos.

Soy una persona que piensa. Soy capaz de pensar en las cosas, mis ideas tienen valor, puedo escuchar a los demás.

Cómo considerar el pensamiento y cómo la inteligencia depende de varios factores:

Empecemos por definir ¿qué es el pensamiento?: 

Pensar es una técnica operativa mediante la cual la inteligencia actúa sobre la experiencia, con un propósito. El curso trata sobre métodos y técnicas para desarrollar la habilidad operativa, la inteligencia y la experiencia centrada en propósitos.

El acto de pensar no siempre tiene una finalidad concreta. 

Pensar es la cualidad humana por excelencia.

La habilidad para pensar determina nuestra felicidad y éxito en la vida. 

Necesitamos pensar para hacer planes, tomar iniciativas, resolver problemas, abrirnos a las oportunidades y diseñar nuestro camino hacia adelante. 

Sin la habilidad de pensar somos como un corcho flotando en una corriente, sin control sobre nuestro destino. Porque pensar es divertido y se puede disfrutar con ello.  ¡Si aprendemos cómo hacerlo..!

LO QUE APRENDERÁS

En éste Curso aprenderás sobre  lo más útil y rentable en la vida del ser humano:  gestionar su propio pensamiento. ¿Cómo hacer que nuestros pensamientos sean eficaces, productivos, útiles, rentables y agreguen valor a nuestra vida y a los demás?

Aprenderás a reconocer las clases de pensamiento y las formas de utilizar cada tipo de pensamiento; ventajas y desventajas de cada forma de pensar.

Aprenderás que Pensamiento e Inteligencia, No son lo mismo; nunca.

No todas las personas muy inteligentes saben pensar con inteligencia.

Objetivos

Objetivos generales

  • Ayudar a comprender claramente qué son los pensamientos y aprender a gestionarlos para realizar nuestros propósitos de vida, nuestra misión. 
  •  
  • Reconocer y aprehender estrategias, métodos y técnicas para desarrollar la habilidad operativa, la inteligencia y la experiencia centrada en propósitos.

Objetivos específicos

  • Reconocer en qué nivel de desarrollo se encuentra nuestra forma de pensar.
  • Determinar cuál es nuestro tipo de pensamiento predominante
  • Comprender la importancia de aprender a pensar para lograr con éxito nuestros propósitos, metas y objetivos.
  • Conocer estrategias para desarrollar formas exitosas de pensamiento; como el Pensamiento Lateral.

Beneficios

Aprender a Pensar es lo mejor y más grande que nos puede pasar en la vida. Es la mejor decisión porque nos ayuda a gestionar nuestros pensamientos hacia proyectos constructivos, crecimiento personal, vivir en modo felicidad y tener éxito en la vida.

Duración

10 Horas académicas equivalentes a una semana aproximadamente, dependiendo del ritmo de cada estudiante y su disponibilidad.

Claves para el aprendizaje exitoso de los contenidos

En el desarrollo del Curso encontrarás lecturas cortas, vídeos propios y vídeos de terceros actores, links de interés que se deben consultar y leer, documentos y presentaciones.

Nota: algunos vídeos de terceros incluyen publicidad ya que su fuente es totalmente pública. Por favor quita la publicidad y continúa con el Curso.

Todos estos documentos citados forman parte integral del Curso y son de obligatoria atención. Posteriormente formarán parte de la evaluación de curso para su aprobación.

También se realizan foros con la participación de todos los asistentes y de terceras personas inscritas en otros cursos, que tiene por objetivo enriquecer el contenido.

NOTA:  El correo electrónico es nuestra principal vía de comunicación; por tanto, te invitamos a verificar con frecuencia tu cuenta de correo para que nos podamos mantener en sintonia plena.

¡ALERTA..!

Leer todas las instrucciones que te enviemos y empezar por leer los “Términos y Condiciones” desde el Menú principal. Gracias por la atención prestada.

Comencemos con la primera lección

Curso Materials

Vídeos, presentaciones, ebooks

Deja un comentario